Una monja de Florida decidió hacerse cargo por su cuenta de limpiar el desastre que dejó el huracán Irma y usa una motosierra para talar árboles.
Según el Miami Herald, la hermana Margaret Ann anda talando árboles que cayeron sobre las calles. Una policía fuera de servicio descubrió a la monja a un costado de la carretera con su motosierra.
Ann, que talaba los árboles vestida con su hábito, reside en la Secundaria Arzobispo Coleman F. Carroll, informó el Herald.
El Departamento de Policía del condado Miami-Dade compartió fotos de la monja en acción por Facebook.
"¡Gracias, hermana, y también a todos nuestros vecinos que trabajan juntos para dejar esto atrás!", escribió el departamento en Facebook.
Ann declaró a CNN que ella decidió talar los árboles porque sabía que hacía falta.
"La calle estaba bloqueada, no podíamos pasar", le declaró a CNN. "Y vi a alguien girar sobre el barro, casi se va contra una pared por salir de la carretera. Entonces era necesario, yo tenía con qué... Quise ayudar".
Ann dijo que recordó haber visto una motosierra en el armario de la escuela, así que se apresuró a traerla.
"A nuestros alumnos les enseñamos a hacer lo que puedan para ayudar a los demás y no pensar en sí mismos", dijo durante una entrevista en vivo en el programa de CNN "OutFront". "Eso es lo que quise hacer".
Y a la gente le encantó la actitud de la monja. En un comentario por Facebook, el usuario Eggert Edwald la elogió, según NPR.
"Alguien comentó que ella no estaba agarrando bien la motosierra. A mí me enseñaron a 'hacer lo mejor que pueda y volver a casa con orgullo al terminar el día'. Es todo lo que pedimos, ella es una genia", dijo Edwald.